viernes

LA CULTURA

González-Sinde considera 'asustante' que los libros circulen libremente por Internet

La ministra de Cultura ha hecho esta declaraciones en el primer Congreso de Economía y Cultura que se realiza en Barcelona. González-Sinde ha considerado "asustante" que los libros circulen libremente por la Red porque entonces "este sector cultural maduro y sólido, terminará como el cinematográfico". Sorprende que la palabra "asustante" sea utilizada por una ministra de Cultura, ya que esta no se encuentra en el diccionario.

http://www.20minutos.es/noticia/469758/0/gonzalez/sinde/asustante/


LA CULTURA

Para: Ángeles González-Sinde, Ministra del Cultura

Estimada ministra de cultura
he podido leer que considera
asustante y condena con la hoguera
la noble libertad de la escritura,
ya que en la red entró la calentura
de intercambiar los libros con cualquiera.
Tiene usted lengua bífida y grosera
para usted la cultura es buena usura.

Razona igual que el dictador de antaño:
“Si la cultura ayuda al buen pensar
seguramente a mi me ofrezca daño.

Es usted tan mezquina que no entiende
que la cultura debe ser un pan
gratuito, fraterno, que no se vende.

Toño Jerez  22/05/09

3 comentarios:

Ana dijo...

Como siempre, una nueva censura para que el conocimiento, la cultura, llegue a una mayoría. Y decían que estamos en una "democracia madura"... ja

mexicano dijo...

No entiendo como personas tan cultas como vosotras podeis hacer una lectura tan cruel y sin razonamiento como la que estais haciendo de algo que no tiene ni la importancia ni el significado que habeis querido entender.

Toño dijo...

Los derechos de autor caducan a los 70 años es decir, en la red se comparten libros de autores con esos derechos ya vencidos, lo cual es totalmente legal.

Que una persona de "izquierdas" declare que es asustante que la cultura se pueda compartir libremente en la red, la compara directamente con personajes como Franco o Pinochet, esta señora debería dimitir y viajar al Goby durante un tiempito.

Antes de ser ministra ya era totalmente feroz su discurso con respecto a internet que en realidad es el discurso de su partido, que ni son socialistas, ni es un partido, ni ná de ná.

El 100% de la clase política española el 100% adolece de una inutilidad vergonzante, todos sin excepción deberían dimitir dan asco.

Lo dice uno de izquierdas...